• Teléfono: 94 480 10 12
  • promocion@puente-colgante.com
  • X
  • Facebook
  • Instagram
  • es
    • es
    • eu
    • en
  • Menú
    • Puente Bizkaia
      • Historia
        • El diseñador Original
        • Las Obras
        • Inauguración y eco internacional
        • La guerra civil
        • Una Herencia Universal
      • Quiénes somos
      • Aspectos técnicos e innovación
      • Actividad
      • Patrimonio mundial
      • Premios y distinciones
      • Mantenimiento
      • Puentes Transbordadores
    • Puente Bizkaia
      • Historia
        • El diseñador Original
        • Las Obras
        • Inauguración y eco internacional
        • La guerra civil
        • Una Herencia Universal
      • Quiénes somos
      • Aspectos técnicos e innovación
      • Actividad
      • Patrimonio mundial
      • Premios y distinciones
      • Mantenimiento
      • Puentes Transbordadores
    • Visitas
      • Itinerario
      • Aventura
      • Accesibilidad
    • Visitas
      • Itinerario
      • Aventura
      • Accesibilidad
    • 130 Aniversario
      • Poemas
    • 130 Aniversario
      • Poemas
    • Tarifas y Horarios
    • Eventos
      • Alquiler de Espacios
    • Sala de Prensa
      • Medios
        • Galería
        • Libros
        • Videos
      • Newsletter
      • Noticias
      • Obras
      • Notas de Prensa
    • Contacto
      • Enlaces de Interes
    • Tarifas y Horarios
    • Eventos
      • Alquiler de Espacios
    • Sala de Prensa
      • Medios
        • Galería
        • Libros
        • Videos
      • Newsletter
      • Noticias
      • Obras
      • Notas de Prensa
    • Contacto
      • Enlaces de Interes
    Visítanos
  • NOW!
    • Eventos
  • Visita de Grupos
  • Visita al Puente Aéreo
Puente ColgantePuente ColgantePuente ColgantePuente Colgante
Toggle cart modal 0
Tienda Entradas
Puente Colgante
Open cart 0
Open Menu
Menu
  • Inicio
  • 130 Aniversario
    • Poemas
  • Puente Bizkaia
    • Historia
      • El diseñador Original
      • Las Obras
      • Inauguración y eco internacional
      • La guerra civil
      • Una Herencia Universal
    • Quiénes somos
    • Patrimonio mundial
    • Aspectos técnicos e innovación
    • Actividad
    • Premios y distinciones
    • Mantenimiento
    • Puentes Transbordadores
  • Visitas
    • Aventura
    • Accesibilidad
    • Itinerario
  • Tarifas y Horarios
  • Tienda
  • Eventos
    • Alquiler de Espacios
  • Obras
  • Sala de Prensa
    • Newsletter
    • Noticias
    • Notas de Prensa
    • Medios
      • Libros
      • Videos
      • Galería
  • Contacto
  • Enlaces de Interes
    • FAQ
  • es
  • eu
  • en
Tienda Entradas
  • X
  • Facebook
  • Instagram

Newsletter Primer Trimestre 2024

“Un Puente de palabras que nos lleva, que lleva un siglo largo traduciendo en el agua nuestra historia, transbordando en el aire nuestros sueños”. Jose Fernández de la Sota.

Ítalo Calvino

La Ética Empresarial y el Compliance

El Puente Bizkaia da un paso más en la mejora continua de nuestras prácticas empresariales, iniciando a finales de 2023 la implantación de un marco de Compliance adecuado a nuestra actividad y estructura, de la mano de los profesionales Del Burgo Randez Abogados.
Este despacho nos está asesorando en materia de cumplimiento normativo, prevención de responsabilidad de administradores, estableciendo un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados a nuestra organización, para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que nos enfrentamos y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.
Este modelo de cumplimiento, laborioso ,no solamente se sujeta a necesidades dadas por un marco legal, sino que superan estos mínimos y se adaptan a los giros de nuestra organización y estructura, de manera que nos aporta más beneficios, pues nos ayuda a anticiparnos y prevenir, a revisar procedimientos internos llevando un registro exhaustivo de la información, garantiza el cumplimiento de normas tanto internas como externas, informa y forma a los colaboradores la manera en que se espera que se comporten y vivan la cultura organizacional y facilita la toma de decisiones.
Ver Código Ético Puente Colgante
Resumen Sistema Interno de Información

Rodaje en el Puente Bizkaia

El Puente Bizkaia una vez más es elegido en esta ocasión para el rodaje de una escena de la película «Sin instrucciones» dirigida por Marina Seresesky con Paco León como protagonista.
La grabación se llevo a cabo el pasado dia 17 de enero, tomando escenas principalmente en el ascensor y la terraza de Getxo, contando en todo momento con el apoyo del equipo del Puente Bizkaia para que todo se desarrollara bajo lo previsto.
La película cuenta la historia de un hombre mujeriego que vive en Lanzarote y que recibe la visita de una amiga de Bilbao que le deja una niña, fruto de un romance ocasional. El protagonista le seguirá hasta Bilbao para tratar de devolverle a su hija pero no la encuentra. Ocho años más tarde, la madre reaparece con la intención de arrebatar al padre la custodia de su hija.
Este rodaje se suma a otros recientes en El Puente Bizkaia, consolidándose como un escenario singular, sorprendente, original y muy peculiar de nuestra querida Bizkaia.
969 barcos han pasado bajo el Puente Bizkaia en lo que llevamos de este año 2024.

Día de San Valentín

El Puente Bizkaia no solo es un monumento icónico, sino también un símbolo de conexión y amor que une dos orillas, al igual que el amor que compartimos entre todos nosotros. Vuestra compañía en este lugar único añadió un brillo extra a esta velada romántica del pasado 14 de febrero “San Valentín “.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos acompañasteis dicho día, esperando disfrutarías de este entorno tan especial y mágico como es el Puente Bizkaia.
Una vez más, gracias por haber venido y os esperamos de nuevo el próximo año 2025.
Las temperaturas medias mínimas han ascendido en solo 1 º C y las temperaturas máximas medias en 1.5ºC, desde principios de año.

Pipper en el Puente Bizkaia

Una vez más al pasado día 13 de febrero nos volvió a visitar el perro instagramer Pipper, que se encontraba de aventura en Bilbao y la Costa vizcaína.
Sus aventuras ya son un fenómeno viral, ha recorrido más de 70.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, y como no podía ser, el Puente Bizkaia, amante de los animales, no podía faltar.
Este popular perro ha visitado España entera junto al periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo con el fin de promover la integración de mascotas en transportes, hostelería y atracciones turísticas.
Cinco días de intensa actividad para Pipper, del Guggen al Funicular de Artxanda, pintxos por el Casco Viejo y del Puente Bzikaia al Bosque de Oma pasando por Urdaibai, un deleite para los sentidos humanos y perrunos.
Ver vídeo
Los ascensores panorámicos han realizado un total de 11.071 viajes, para llevar a nuestros clientes a 50 metros de altura y poder disfrutar de sus magníficas vistas.
 

Inspección con drones en el Puente Bizkaia

El mantenimiento, la conservación diaria del Puente, el que sus estructuras, equipos y sistemas estén plenamente operativos y el que la limpieza y el orden no interfieran en la seguridad y en la comodidad del servicio, implica un trabajo duro y continuo que apenas se percibe.
Por todo ello, los pasados días 19 y 20 de febrero de 2024, con motivo de las labores de mantenimiento preventivo realizamos una revisión al detalle de la parte inferior de la estructura con dos paradas del servicio para así poder aprovechar la luz natural y contando en esta ocasión con la utilización de drones a través de la empresa Luzerfilms.
Estos pequeños vehículos aéreos no tripulados, equipados con cámaras de alta resolución, permiten explorar cada rincón y grieta de la estructura, brindando una visión detallada que antes era impensable o de mayor dificultad.
La coordinación entre la tecnología de drones y el personal especializado fue clave durante estos dos días intensivos de mantenimiento, mientras que el drone exploraba los rincones más inaccesibles, las especialistas se movían estratégicamente por el travesaño del Puente, llevando a cabo el saneamiento de algunas zonas e inspeccionado la estructura.
Esta operación no solo fue una muestra de Innovación tecnológica, sino también de responsabilidad hacia nuestro Patrimonio, para garantizar su integridad.
Dada la excepcional interrupción del servicio, se aprovechó también para realizar labores de saneamiento y conservación de otras partes de la estructura, próximas a la vía, donde el acceso es muy difícil y complicado, y donde sin parar el servicio, sería imposible realizar esos trabajos.
Patrimonio en Buenas Manos
Ver vídeo

Nuevos productos

Como todos los años, el puente Bizkaia asistió a la feria Intergift celebrada en Madrid el pasado mes de febrero. Esta feria es una oportunidad invaluable para explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer conexiones profesionales, obtener información de mercado, aprender de expertos en la industria, y mantener la inspiración y la creatividad para nuestra marca, ampliando y diversificando productos siempre con la etiqueta de sostenibilidad.
Viajes de la barquilla en este trimestre han sido, 27037, o lo que es lo mismo, 4055,55 km.

Visita Esden – Transformación digital

El Pasado 15 de marzo el Puente Bizkaia recibió a un grupo de estudiantes y profesores de ESDEN, una escuela de negocios vasca con un marcado carácter internacional que prepara a los profesionales y directivos de Eusakadi para enfrentarse a los retos del hoy y del mañana.
Contamos con la presencia de Javier Goitia, ingeniero técnico que contó de primera mano la historia del Puente Bizkaia, posteriormente Mónica Socias presento el Plan de Transformación Digital del Puente, trabajado con anterioridad en una de sus formaciones, al finalizar realizamos una visita guiada al Puente.
Ver más

Visita Esden – Transformación digital

El Pasado 15 de marzo el Puente Bizkaia recibió a un grupo de estudiantes y profesores de ESDEN, una escuela de negocios vasca con un marcado carácter internacional que prepara a los profesionales y directivos de Eusakadi para enfrentarse a los retos del hoy y del mañana.
Contamos con la presencia de Javier Goitia, ingeniero técnico que contó de primera mano la historia del Puente Bizkaia, posteriormente Mónica Socias presento el Plan de Transformación Digital del Puente, trabajado con anterioridad en una de sus formaciones, al finalizar realizamos una visita guiada al Puente.
Ve vídeo
La lluvia recogida en este primer trimestre del año, han sido 258.5 L/M2 repartidos en 50 días de lluvia.

¡Donde formarse mejor que en un Patrimonio Mundial!

En colaboración con el Centro de formación profesional de Somorrostro, participamos en la formación y realización de prácticas de futuros técnicos de Mecatrónica Industrial, tanto de grado medio, como superior.

EspañaXDescubrir

El pasado 27 de junio de 2023 nos visitó la empresa online EspañaXDescubrir, una empresa de turismo y viajes española, especializada en la creación de contenido y producción audiovisual, con un impacto de más de 27 millones de visitas en sus plataformas digitales y redes sociales. Compartimos su nuevo proyecto de promoción turística en el centro y norte de España.
Ve vídeo
Febrero ha sido el mes más ventoso de este principio de año, con 9 días con rachas de viento que superaron los 60km/h, llegando a máximas de 120km/h el día 8 de febrero.

Formación

El Puente Bizkaia, siempre en continua mejora en la formación de sus trabajadores, realiza nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales de Trabajos en Altura, impartidos por la empresa Ibersys, empresa acreditada en Servicios de Prevención, donde se imparte materia de formación sobre legislación, equipos, riesgos y técnicas seguras de manipulación y salvamento.

Athletic

Y por supuesto, no podía ser de otra forma, apoyando a nuestro Athletic en la final de la Copa del Rey de futbol…

Compartir:

PrevAnteriorNewsletter Cuarto Trimestre 2023
PróximoNewsletter Segundo Trimestre 2024Next

Mantente conectado.
Apreciamos tu opinión

@puentebizkaia
@puente_bizkaia
@PuenteBizkaia
Suscríbete a nuestra newsletter












    Para obtener más información, sugerencias o consultas, le instamos a que se ponga en contacto con nosotros. Valoramos su interés y nos comprometemos a brindarle un servicio excepcional.


    Contactar
    botón de contacto

    VISITAS


    • Solicitud de Visita
    • Itinerario
    • Aventura
    • Accesibilidad

    INFORMACIÓN

    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
    • Enlaces de Interés
    • Nosotros

    El Transbordador de Vizcaya S.L
    Patrimonio Mundial
    C/ Barria, Nº 3 – Bajo 48.930
    Las Arenas (Getxo) – Bizkaia
    teléfono: 94 480 10 12
    NIF: B 48791818
    promocion@puente-colgante.com

    © Puente Bizkaia 2025

     
    • Aviso Legal
    • Politica de Devolucion y Gastos de Envio
    • Politicia de Privacidad y Proteccion de Datos
    • Politica de Cookies
    • Código Ético
    • Sistema Interno de Información
    • Política de cookies (UE)
    Close
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}