El Puente Bizkaia cumple 125 años y lo celebra por todo lo alto con una semana llena de actividades que tiene su punto culminante los próximos 27 y 28 de julio.
El sábado nos espera un día cargado de actividades infantiles, conferencias, conciertos y concursos, pero antes, el viernes, será el turno de la parte más técnica: El Centro Bake Eder, en Getxo, acogerá el Congreso Mundial de Puentes Transbordadores.
Desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada se compartirán experiencias, ideas y proyectos con participantes de las siete infraestructuras (Rochefort, Newport, Osten, Middlesbrough, Rendsburg, Warrington y La Boca) que, junto al Puente Bizkaia, siguen activas hoy en día.
Además de las charlas se ofrecerá a las autoridades un recorrido por la Ría en barco donde se explicará la reconversión industrial que ha sufrido Vizcaya y la Ría, pasando de ser una Ciudad industrial a una ciudad de Servicios.
Los participantes finalizarán el día, como no podía ser de otra forma, con una visita al Puente Bizkaia y una cena de despedida esta vez, en Portugalete.