fbpx
';

125 Aniversario

La efeméride de 125 años de existencia del Puente Bizkaia es un motivo de celebración

Pero, más allá de la celebración, seis entidades vinculadas estrechamente al Puente Bizkaia deciden que deben trabajar conjuntamente para que la efeméride sirva para atraer al mayor número de visitantes a que conozcan el Puente Bizkaia y el territorio. Son el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Getxo, el Ayuntamiento de Portugalete, Bilbao Port y el Transbordador de Vizcaya SL

Objetivo 1

Potenciar el Puente Bizkaia como referente turístico

Para lograr este objetivo Puente Bizkaia estará presente en numerosas acciones de promoción que se hagan en el exterior a lo largo del 2018, especialmente de la mano de la Diputación Foral y del Gobierno Vasco, y habrá una oferta reforzada de productos y servicios para que los turistas puedan disfrutar del Puente Bizkaia y su entorno.
Para su promoción se pondrá el acento en promover su valor como patrimonio de la humanidad y primer puente transbordador del mundo, vinculándolo con los recursos y cultura de Euskadi, y el resto de eventos de relevancia internacional que Bizkaia y Euskadi acogerán en 2018.

Objetivo 2

Impulsar la reflexión y realizar propuestas sobre el Puente Bizkaia y el turismo industrial

Se aprovechará el aniversario para iniciar programas, proyectos y redes que potencien el turismo cultural e industrial en torno al Puente Bizkaia y el conjunto de Euskadi a medio-largo plazo. Y se partirá del valor del Puente Bizkaia como ejemplo de sostenibilidad y buenas prácticas, de cara a generar futuras propuestas innovadoras.

PROGRAMACIÓN 125 ANIVERSARIO

El entorno del Puente va a ser un escenario de actividad cultural, deportiva y festiva a lo largo de 2018, aprovechando la habitual programación que organizan o apoyan el propio Puente Bizkaia y los Ayuntamientos de Getxo y Portugalete.

  • Actos culturales (festivales de música, folklore, bertsolarismo, literatura, artes plásticas…)
  • Pruebas deportivas (regatas, carreras populares, exhibiciones)
  • Actividades lúdicas (gastronómicas, festivas…)
  • II Congreso de Puentes Transbordadores en el Mundo, que tendrá lugar en el mes de julio bajo el liderazgo del Puente Bizkaia en su condición de
  • referente internacional, para que el resto de puentes transbordadores puedan homologarse como Patrimonio de la Humanidad.
  • Foro de Turismo Industrial, a desarrollar en el último trimestre del año, organizado por el Gobierno Vasco.
  • Refuerzo de los productos turísticos desarrollados por los Ayuntamientos de Getxo y Portugalete, y los propios del Puente Bizkaia.

El programa de actos se irá detallando a lo largo del año, y podrá ser seguido a través de esta misma web.

Dossier de prensa

This function has been disabled for Puente Colgante.

X