Quienes Somos

Quiénes Somos

Quienes Somos

La sociedad fue constituida el 21 de diciembre de 1995 con ocasión de la convocatoria y subsiguiente adjudicación del concurso público convocado al efecto, y desde entonces ha venido explotando de forma ininterrumpida el servicio del transbordador entre ambas márgenes de la ría, lo que en la actualidad constituye su principal fuente de ingresos.

En los últimos años, la sociedad —sin menoscabo de la atención y optimización de la explotación de transporte, que justifica la existencia misma del Puente Colgante— ha sabido innovar diversificando sus actividades y potenciando los aspectos turísticos (visitas, merchandising, etcétera) vinculados de una parte al atractivo que el propio Puente presenta como singular obra de ingeniería y, de otra, a su condición de Patrimonio Mundial según declaración de la UNESCO en 2006.

La actual sociedad, cuando se hizo cargo de la concesión en 1995, fue consciente de que era necesario realizar importantes inversiones con el fin de proceder a la renovación y actualización tanto en lo que se refiere a los aspectos estructurales (sustitución de la barquilla) y sistemas de funcionamiento (apertura y cierre, atraque, velocidad, climatización, control de accesos) del Puente, como respecto de su funcionalidad. De modo que, sin dejar de cumplir con la misión propia de un transbordador para la que originalmente fue concebido, sirva asimismo como polo turístico susceptible de explotación comercial (apertura de la pasarela peatonal).

Quienes Somos

En julio de 1999, con la asistencia de SS.MM. los Reyes de España, tuvo lugar la inauguración oficial de estos cambios, los cuales pudieron ser contemplados en diciembre de ese mismo año con la presentación de una nueva iluminación que sustituye a la de 1991.

En 2002 el Puente recibió el premio Europa Nostra otorgado por la Dirección General de Cultura de la Comunidad Europea y concedido por la labor desarrollada en la recuperación y conservación de un Patrimonio Cultural Europeo.

Como ya ha mencionado, la adjudicación en 1996 del concurso de explotación supuso un punto de inflexión en el compromiso de puesta en valor de esta obra singular y majestuosa, teniendo como línea estratégica de actuación las tres siguientes ideas básicas:

  • Compromiso de servicio a la colectividad por otros cien años.
  • Actualización tecnológica de las instalaciones.
  • Promoción cultural y de notoriedad de la obra.

La sociedad El Transbordador de Vizcaya S.L. tiene sus oficinas y domicilio social en Getxo (Bizkaia), donde se hallan ubicados los talleres de mantenimiento y el almacén de recambios.

Próximos Eventos

Contacto

El Transbordador de Vizcaya S.L
Patrimonio Mundial

C/ Barria, Nº 3 - Bajo 48.930
Las Arenas (Getxo) - Bizkaia
telfefono94 480 10 12 
NIF: B 48791818
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

El Transbordador de Vizcaya S.L con CIF:48791818 está inscrito en el tomo 3304 de la sección de Sociedad del Registro mercantil, folio 59 Hoja BI-15153, Inscripción 1ª.

Usted está aquí: Inicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.